miércoles, enero 17, 2007

* EL PLAN DELTA: LAS OBRAS QUE LAS CARGA EL DIABLO 4 gener 07
Todo lo que se está "acometiendo" en nuestro ya moribundo delta del Llobregat, es de un patetismo surrealista. Tal vez hay algún geniecillo protector del delta, que ya que no puede impedir la irresponsable destrucción, se dedica a poner en total evidencia cada desastre ambiental (les llaman "obras") que se arremeten en ese lugar sagrado. Cosa que tocan, cosa que cagan (con perdón!).

Qué dice la notícia: Causas desconocidas... no causó daños personales (porque no había NADIE trabajando, sinó)... técnicos que investigan (a posteriori)... una comisión de expertos estudiará a ver qué ha pasado (necesitan 8 días)....El director general del puerto dixit "NO CREO que el suceso pueda repetirse (...)"...el calendario se mantendrá (sobre todo, que el calendario es sagrado)...se ha estado rellenando con tierra la gran superfície aún marina...

Y en qué consiste esta "obra del diablo"??? Pues destrozar el ecosistema de la desembocadura de un río importante, incluidas sus valuosas pesquerías (nos dejan sin pescado freco! entre otras cosas); destrucción de todas las playas naturales, etc. Como no tienen bastante territorio para sus sucios negocios, habiendo lapidado el río y apropiandose de su (nuestro: dominio público) espacio natural, pues han de meter escombros y hormigón dentro del mar, para crear una terminal de 93 Ha de superfície para que "la explote" TerCat y una compañía china.

Claro, ya que la China es una "potencia emergente", hay que hacerle sitio para que crezca más y más....parece que el territorio de la China no es suficientemente grande (es la mitad de todo un continente). Así, Catalunya ha de sacrificar su segunda zona húmeda más importante para que empresas extranjeras hagan aquí su agosto. Y este es su modelo económico, el de nuestros lamentables politicos de Catalunya?

Para más inri, esto ocurre en el término municipal de El PRAT DE LLOBREGAT, gobernado desde tiempos inmemoriables por un ECOLOGISTA DE DEBÓ (ic-v)
Missatgera@
PD:Y LA UNIÓN EUROPEA FINANCIA ESTA CHAPUZA INTERMINABLE???? Y también con el beneplácito del Ministerio de Medio Ambiente. Ay Narbona.!

Notícia de La Vanguadia
Se desprende una tercera parte del nuevo muelle del Port de Barcelona sin causar víctimas\02/01/2007\Barcelona. (EFE).-
El desplazamiento de 500 metros de bloques de hormigón que delimitan la línea del Muelle Prat, que se construye en la zona de ampliación sur del puerto de Barcelona, ha obligado a paralizar parte de estos trabajos a la espera de que se determinen las causas del incidente, que no ha producido víctimas.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), el desplazamiento, que no afecta a la habitual operativa portuaria, por haberse producido en una zona en obras, se produjo ayer por causas que todavía se desconocen.
Un equipo de trabajo analizará la situación creada y definirá las posibles soluciones con el objetivo de mantener el calendario de instalación de la nueva terminal de contenedores del Muelle Prat, que está previsto que empiece a funcionar en enero de 2008.
En concreto, han cedido 500 metros del total de 1.500 de la línea del Muelle Prat, que ya está parcialmente protegido por el dique sur, también en fase de construcción, y por el dique este, según han informado fuentes de la APB.
Una vez concluido el trabajo de los técnicos, se deberá demoler el tramo de bloques de hormigón desplazado que no sea aprovechable y reconstruir la línea del muelle. Este incidente no afecta al resto de obras de ampliación del puerto de Barcelona, que incluye la construcción de ocho kilómetros de diques de protección y 140 hectáreas de espacios en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Terminal de Catalunya (TerCat), del grupo Mestre, y la compañía china Hutchison Wesports Limited, líder mundial en tráfico portuario, se adjudicaron a mediados del año pasado la explotación de esta futura terminal, en la que anunciaron una inversión por importe de 660 millones de euros en treinta años y la creación de seiscientos empleos directos y 2.000 indirectos. Se trata de la terminal portuaria más importante que se ha licitado en España: tendrá 93 hectáreas de superficie, 1.500 metros de línea de muelle, un total de 16,5 metros de calado y una capacidad total para manipular más de 2,5 millones de contenedores anuales, duplicando la actual capacidad del puerto
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