miércoles, enero 17, 2007

* PRECARIEDAD LABORAL EN PORCENTAJES TERCERMUNDISTAS 2 gener 07
Ya pasó el día de los Santos Inocentes y volvemos a mirar a nuestro alrededor buscando algún indicio de reconducción de la indecente involución que estamos sufriendo (y permitiendo) ... pero no lo encontramos. Sólo más de lo mismo y ningún discurso político que apunte hacia algún cambio sustancial. Seguimos oyendo hasta la saciedad y de una forma atronadora la jerga capitalista más rancia. Entre ellos, un concepto estrella: LA COMPETITIVIDAD. ¿qué ley, qué ciencia, qué código ético, qué sabiduria nos indica que este "valor" es el que ha de regir las relaciones entre las personas y no LA COOPERACIÓN, LA COLABORACIÓN Y LA SOLIDARIDAD??? A ver. Que algún economista rancio, que algún político intente DEMOSTRAR que su verdad competitiva no es una aberración antisocial impuesta por los grandes poderes capitalistas. Competitividad??? Sí claro, en el deporte!

La rapidez con la que estamos perdiendo los Derechos Laborales (también son básicos, sociales y políticos) frutos de miles de años de civilización en Europa (como todos los logros del desarrollo social), es parte de la obtusa realidad que nos han impuesto los promotores y ejecutores de la actual dictadura económica neoliberal global.

¿Alguien no padece directamente la precariedad laboral o no conoce a nadie que la esté padeciendo? Y todo para qué? Sí, para acumular más "beneficios" los que ya los tienen. Cada día que pasa estamos alejándonos rápidamente de la JUSTICIA SOCIAL (que tanto costó a la Humanidad entender y comenzar a aplicar) y vamos directos al establecimiento del conflicto permanente, con la inseguridad que conlleva.
Missatgera@

21 DE ENERO MANIFESTACIÓN -
12 HORAS- PLAZA UNIVERSIDAD- BARCELONA
(Asamblea preparatoria el 11 de enero, a las 18,30 en local del Comité de Telefónica
C/ Marqués del Campo Sagrado, 20-22, BCN)

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL, LOS DESPIDOS Y EL TERRORISMO PATRONAL ¡POR UNA SOLUCIÓN JUSTA A LOS CONFLICTOS LABORALES!
Las agresiones de la patronal a las condiciones de trabajo y a los derechos básicos de la clase trabajadora en Catalunya se suceden sin pausa.
La precariedad laboral se mantiene en porcentajes tercermundistas y golpea particularmente a jóvenes, mujeres e inmigrantes.
Los despidos masivos como en SEAT, las reestructuraciones salvajes como en IBERIA, las segregaciones que tienen por objetivo abaratar el empleo como en LA VANGUARDIA, la represión patronal con despidos, sanciones y palizas como en MERCADONA, los procesos de privatización de servicios públicos que afectan a PARQUES Y JARDINES DE BARCELONA, el transporte ferroviario y la sanidad, los cierres y deslocalizaciones de empresas como MINIWATT, BRAUN etc., se han producido ante la pasividad, cuando no complicidad abierta de las instituciones y del Gobierno de la Generalitat.
Los trabajadores de SEAT, IBERIA, MERCADONA, LA VANGUARDIA, PARQUES Y JARDINES, etc., nos hemos movilizado contra cada una de esas agresiones. Es más, la lucha de los despedidos/as de SEAT, de los huelguistas de Mercadona, de los trabajadores de La Vanguardia, de los trabajadores de Parques y Jardines se ha mantenido viva en conflictos de larga duración, conscientes de que la resistencia junto con la solidaridad son condiciones necesarias para obtener nuestras reivindicaciones.
Aunque, fruto de la lucha, de las demandas ante los tribunales, se han obtenido algunas victorias parciales, como se ha evidenciado en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que ha declarado nulos los despidos de varios trabajadores de SEAT, aún queda mucho camino para conseguir una solución justa a todos los conflictos laborales que se van acumulando. La acusación de sedición contra 78 trabajadores/as de Iberia (que, en caso de prosperar puede conllevar penas de entre 4 y 10 años de cárcel) por haber ocupado las pistas (acción que cualquier trabajador habríamos realizado en las mismas circunstancias), las querellas criminales y amenazas de sanción contra trabajadores de Parques y Jardines en el ejercicio de sus derechos, etc., son una expresión de la actitud crecientemente autoritaria y represiva del sistema capitalista, y de los gobiernos y administraciones a su servicio, contra la clase trabajadora. Mientras los empresarios, directivos, gobernantes, responsables de cierres, deslocalizaciones, despidos, fraudes masivos, permanecen en completa impunidad, e incluso se les condecora con la Creu de Sant Jordi, los trabajadores/as somos amenazados, represaliados, despedidos, por ejercer nuestros derechos en defensa de un trabajo digno, de un servicio público de calidad, etc.
Solo la unidad en la lucha, la solidaridad, nos permitirá avanzar hacia una solución justa de todos los conflictos laborales que se van acumulando: SEAT, Iberia, Mercadona, La Vanguardia, Parques y Jardines, Codex, etc. Solo la movilización de la clase trabajadora y de la ciudadanía solidaria podrá acabar con la lacra de los despidos, cierres de empresas y la precariedad, re-conquistando el derecho al trabajo en condiciones dignas ; solo con la lucha podremos reestablecer unos servicios públicos de calidad; solo con la acción colectiva podremos defender las libertades y derechos sindicales cada vez más amenazados.
En los últimos años han sido despedidos muchos miles de trabajadores y trabajadoras en Catalunya. HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TU.

Es hora de exigir al Gobierno de l'Entesa de la Generalitat que gobierne a favor de los trabajadores, que son precisamente quienes mayoritariamente los han votado, y responda positivamente a nuestras justas reivindicaciones.

Por esos objetivos os convocamos a una Manifestación el próximo día 21 de enero, a las 12 horas en la Pza. Universitat de Barcelona.
Trabajadores/as de empresas en conflicto




No hay comentarios: