viernes, enero 19, 2007

* LAS CACERÍAS ILEGALES DE OSOS. 19 gener 07

Excelente artículo aparecido en Kaos en la Red

Las cacerías ilegales del Rey, protegidas por la Audiencia Nacional.
Análisis socio-antropológico de la caza del oso Mitrofan, del contexto internacional de la noticia, de la autoría real, de la corrupción de las burocracias europeas, del silencio en España, de la persecución de un filósofo, y de los fiscales de Audiencia Nacional que siguen violando los derechos de los ciudadanos. Y más silencio de las mayorías.
Txema bofill (Para Kaos en la Red) 18.01.2007

"Dios creó seres tan sumamente inútiles y desvalidos, que les hizo nacer Reyes para que pudieran subsistir".Francisco José I de Austria, citado por Nicola Lococo.

Muy raras veces los reyes dicen verdades como ésa, pronunciada por José I de Austria. Más bien se dedican a perseguir a los que dicen públicamente verdades sobre ellos. Nos enteramos por Internet que Javier Zaragoza, fiscal de la Audiencia Nacional, persigue al filósofo vasco Nicola Lococo por informar de la reincidente e irresponsable caza ilegal de osos del Rey Juan Carlos. El fiscal le acusa del grave delito de injurias al Rey por un artículo justo y razonable donde se dedica a informar a los lectores de Gara y Deia que el rey mató ilegalmente a un oso domesticado de un parque nacional ruso. Es una gran injusticia. Y el fiscal Zaragoza debería ser investigado y expedientado por amenazar y violar el derecho a expresarse, a informar y a reflexionar. Lo deberían echar por ver delito donde no hay delito y por estar injuriando a los millones de ciudadanos que respetamos el derecho y la libertad de expresión.

Según el fiscal Zaragoza, decir las verdades al rey, es algo así como injuriarle. Así está el patio y el nivel democrático del Reino. Hay que ser un esbirro bien adoctrinado y sumiso para inventarse la acusación de injurias. Hay que carecer de dignidad por arrodillarse y rebajarse a escribir acusaciones inquisitoriales, propias del franquismo.

Otra razón de la reincidencia del Rey en cacerías ilegales es la impunidad ¿Por qué siguen robando la mayoría de alcaldes y políticos? Porque tienen impunidad. Las cacerías ilegales siguen y se repiten a pesar de denuncias, debido a la impunidad que generosamente los políticos han otorgado al Rey. Si se le quita la impunidad, de seguro se acaban esos pasatiempos feudales.

Los resultados de la última cacería ilegal de Juan Carlos I son:
-El oso pardo Mitrofán, apacible y alegre, fue la víctima de un tiro real.
-Carta condenatoria de Brigitte Bardot al cazador investigado en Rusia: “deje las armas, que usted ya es mayor para ir apretando el gatillo y matando animales indefensos por el mundo”. Toda una metáfora sociopolítica.
-Una prueba más de la censura implícita, velada, antidemocrática y real, que muchos desinformados españoles ni siquiera saben de su existencia.
-La mayoría de periodistas se han callado ante las actividades ilegales del Rey.
-Sigue el silencio de intelectuales y políticos ante las violaciones sistemáticas y los abusos de poder de la Audiencia Nacional. Ni
al Rey por sus viajes privados, ni se defiende a Nicola Lococo, ni se investiga al fiscal Javier Zaragoza.
-Se transforman las ilegalidades del Rey en injurias de Lococo contra el Rey. Se persigue al mensajero y cronista que anuncia malas nuevas sobre el Rey.
-Descubrimiento de un nuevo filósofo social y cronista: Nicola Lococo, quien además es un buen ajedrecista.
-¿Quién está pagando el flete de los aviones militares que utiliza el Rey para ir a matar osos? ¿Quién paga los guardaespaldas que le acompaña? ¿Quién paga los gastos de sus viajes secretos y sus cacerías ilegales?. (...)

Pero como el matador fue el propio rey, en España el oso Mitrofán no existe y según la Casa Real, las versiones que se cuentan en el extranjero son ridículas. Con cuatro palabras, archivan el tema. Y nadie pregunta. Y Nicola Lococo, quien habló del tema cuatro meses después (hace quince días) es perseguido por la Audiencia Nacional.

Parece ser que al fiscal no le gustó que Lococo nos instruyera de que existió un reyvisigodo, un tal Fabila, que yendo de cacería fue descuartizado por un oso pardo. Es una información que ni el Rey, ni el fiscal, ni el 99% de los españoles deben saber, y es de agradecer enterarse de semejante regicida, y no es tema para perseguir a nadie informar que hace 10 siglos un oso mató a un rey español, o lo mucho que debemos a la Revolución Francesa por cargarse a los borbones con la guillotina, sin dejarles opciones a que los militares vuelvan a colocarlos en el trono.

Nos siguen explicando y escribiendo la historia al revés.
Txema Bofill, 14 enero Barcelona
http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/31/bizkaia/iritzia/303792.php

No hay comentarios: